Sab. 28 Sept, San Salvador E.R.
24º C
Poco nublado
Policiales 21-06-24 | 11:26 hs.
La camioneta de abigeato de La Paz fue sometida a pericia por la desaparición de un hombre con resultados negativos.
Hace dos semanas que es intensamente buscado en el departamento Villaguay, Enrique Héctor Fabiani de 74 años de edad, quien fue visto por última vez durante la noche del martes 4 de junio, cuando ingresó a una chacra en la zona de Mojones Sud en busca de ayuda, pero no fue bien recibido por el propietario.
La camioneta de abigeato de La Paz fue sometida a pericia por la desaparición de un hombre con resultados negativos.

Enrique Fabiani, un jubilado santafesino, que el pasado 4 de junio salió a cazar con dos amigos a un campo ubicado en la zona de Mojones Sud, departamento  Villaguay, es buscado de forma intensa desde hace dos semanas por la policía de Entre Ríos, bomberos y lugareños.

“Mi papá tenía problemas de desorientación, pero estaba bien en tiempo y espacio”, subrayó  Melisa, la hija del cazador desaparecido.

De acuerdo a los detalles brindados por la mujer, el cazador extraviado y sus dos amigos partieron el martes 4 de junio desde la localidad de Santa Clara de Buena Vista, situada en el sudoeste del departamento Las Colonias, provincia de Santa Fe, rumbo a un campo ubicado en Villa Alcaraz. “Estamos a 300 kilómetros de Alcaraz. Tenían amigos ahí. No era la primera vez que iban a ese lugar”, precisó Melisa.

Fabiani desapareció luego de separarse de sus dos amigos, cerca de las 18 hs de ese día, pero horas más tarde, entre las 22 y 23, fue visto por unos maquinistas que estaban trillando por la zona. “Por el momento no se los llamó a declarar”, lamentó la hija de Enrique.

“Después, mi papá, a las 12 de la noche, paró en la casa de Julio Lodi. Tiene una conversación, no supo pedirle ayuda, este hombre lo trató muy mal, dio su testimonio ante el fiscal y dijo que lo echó de su casa. A pesar de haberlo echado, dijo que se dio cuenta de que era buena persona porque mi papá cuando se iba le dijo ‘disculpe, señor"', relató Melisa.

No obstante, Lodi se comunicó con la policía de abigeato -policías rurales de la zona- y avisó que había un cazador en su campo, quienes atendieron el llamado de este vecino que con anterioridad se habría intentado comunicar en reiteradas veces con la comisaría de Alcaraz y Mojones Sud pero no obtuvo respuesta por parte de ambas Comisarías. Si personal de Abigeato no se hubiese trasladado hasta el campo hoy estaríamos hablando de incumplimiento del deber de funcionario público.

Los funcionarios de abigeato, tardaron en llegar a la casa de Julio Lodi, teniendo en cuenta que queda a unos 30 km de distancia de la institución al campo.

Una vez allí se entrevistaron con el hombre, le comenta que había estado una persona mayor con una especie de escopeta, que él lo echó del lugar y decidió llamar a la policía de Alcaraz y a la Comisaría de Mojones Sud, quienes nunca atendieron a los reiterados llamados  se habría quejado Lodi

Los efectivos al salir de la brigada activaron el GEO TRAKER (GPS satelital, marca el recorrido, puntos de parada con coordenadas, fecha, hora y tiempo transcurrido en cada parada), esto fue entregado por la superioridad al Fiscal Quirolo para su análisis donde se comprueba la frecuencia de los efectivos mientras transitaban en el camino buscando este hombre.

Hay familiares que  especulan sobre el tiempo que tardó abigeato en recorrer el camino, al ingresar fueron captados por una cámara de seguridad, ubicada en un molino de viento, demoraron 40 minutos en realizar la recorrida, los familiares del hombre de 74 años dejan un manto de dudas sobre el tiempo que deberían haber tardado, máximo 10 minutos, aunque cabe remarcar  que los efectivos iban reflectoreando y a paso de hombre para lograr encontrar hasta ese entonces al cazador armado en una espesa vegetación. Esto deja entrever que la policía de Abigeato tendría algún tipo de participación en la desaparición del hombre a pesar del GPS que es una prueba irrefutable.

Por otra parte Noticias y Hechos, pudo saber que los funcionarios se pusieron a disposición del fiscal  a cargo de la investigación, el doctor Mauro Quirolo, entregando teléfono policial y personales y el GPS, se vaticinan que hubo una inspección en el móvil de la brigada de abigeato y que los resultados de esas pericias fueron negativas, además los perros entrenado en buscar persona nunca marcaron el móvil policial, eso indica que no hay rastros de Fabiani y que los funcionario nunca vieron al hombre perdido.

Por otra parte,  Enrique Fabiani, tenía problemas y de desorientación por lo que en esa zona y en hora de la noche se pudo extraviar con mucha facilidad y los que andaban junto al hombre incurrirán en un abandono de persona, teniendo en cuenta el problema de salud que presentaba Fabiani y llevarlo a cazar en horas de la noche en un campo con espesa vegetación.

Hasta el momento bomberos voluntarios de distintos lugares recorren los campos de la zona con drones, helicópteros y cientos de efectivos peinaron la zona para poder localizar a Fabiani con resultados negativos hasta el momento.

Según se informó por parte de familiares de Fabiani, el Ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, los recibió este miércoles. El hombre de 74 años oriundo de Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe, sigue desaparecido pese a las intensas búsquedas efectuadas por la Policía, Bomberos Voluntarios y otros organismos.


Los abogados Rubén Pagliotto y Eduardo Vugner representan a la familia Fabiani y en el día de la fecha se constituyeron como querellantes en la causa.


12080


COMENTARIOS

Gustavo 30.06.2024 - 15:58
Hace 30 años cazo en esa zona conozco mucho la gente de abigeato y tambien a lodi un enfermo conventillero y mala persona perverso desalmado igual que el hermano seres humanos indesentes antisociales seguro lo mato y llamo a oos de abigeato para que lo carguen y se lo lleven quiem sabe donde
Marisa 22.06.2024 - 23:36
Poner mucha atención en el hombre que lo echo de su casa...que paso si el fue a buscar ayuda xq lo echo...xq no lo retuvo y llamo a la policia...me parece muy raro...es mi opinion...
Jorge 22.06.2024 - 14:51
El señor "sufría problemas de desorientación pero estaba bien ubicado en tiempo y espacio". No sería una contradicción.?? Apesar de esos problemas le permitieron ir a cazar al campo, solo y de noche.?? Y ahora ponen en tela de juicio el accionar Policial. Y ya aparecieron las aves negras queriendo sacar provecho. Ojalá y aparezca pronto y con vida y se aclare todo.!!!
Ignacio 21.06.2024 - 23:56
El móvil de abigeato fue lavado con gasoil, hasta las cubiertas ( según los policías rurales, se les dereamo gasoil.....)
Ignacio 21.06.2024 - 23:56
El móvil de abigeato fue lavado con gasoil, hasta las cubiertas ( según los policías rurales, se les dereamo gasoil.....)
victor Montini 21.06.2024 - 21:33
He leído sobre el caso. Indudablemente muy raro todo. Pero al leer esta nota no cabe menos que preguntarme. Que certeza hay de que la camioneta peritada sea la que estuvo esa noche en el lugar de los hechos. Pasaron varios dias en principio. Es por los comentarios una duda para mi entender.



Ingresa un comentario de la nota

* campos obligatorios


 

‹‹ volver