En la reunión estuvieron la vicegobernadora Alicia Aluani, los ministros de Planeamiento e Infraestructura, Darío Schneider; de Salud, Guillermo Grieve, y de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo; los secretarios de Energía, Noelia Zapata; de Políticas de Cuidado, Ayelén Acosta, y de Gobiernos Locales, Miguel Heft, además del titular de Vialidad Provincial, Alfredo Bel. Por el municipio, participaron el intendente Javier Mendelovich y la viceintendenta Marcela Burgos, además de otros integrantes del gabinete local.
En la oportunidad, el gobernador señaló: "La idea es poder gestionar mejor. Hoy, en una época tan difícil, con ingresos que están muy por debajo de lo que ingresaba tanto en el Estado provincial como municipal, tenemos que ser más eficientes, transparentes y con mayor inventiva que nunca para poder solucionar los problemas de los vecinos, y estas reuniones tienen ese objetivo".
"Debemos afianzar el trabajo en equipo. Conociéndonos más, generando más confianza, podemos resolver problemas concretos, algunos incluso sin plata", sostuvo. Luego resaltó: "La proximidad, el llamado a tiempo y militar los expedientes es otra de las cuestiones que planteamos. Tenemos un sistema muy arcaico de gestión que nos obliga a ir con el papel en la mano, dependencia por dependencia y lo hacemos porque reemplazamos la falta de plata con compromiso, gestión, eficiencia y horas de trabajo. Ese va a ser el camino hasta que aparezca la plata".
Más adelante, afirmó que su gestión hizo una reducción del gasto corriente pero, habida cuenta de la disminución de los ingresos y de la eliminación de las transferencias nacionales, es poco lo que queda para inversión. "En la medida que aumentemos la recaudación, que podamos mejorar los índices de coparticipación, todo ese adicional tiene que ir necesariamente a inversión" dijo, al tiempo que acotó que eso es lo que le cambia la vida al vecino.
"Esta crisis no ha hecho mella en esa convicción que tengo acerca de nuestro potencial. Tenemos que generar condiciones para que haya trabajo de calidad en el sector privado y ese tiene que ser nuestro norte. Es lo único que no va a sacar adelante", concluyó.
Por su parte, el intendente de General Campos, Javier Mendelovich, afirmó: "Es realmente un honor, en mi carácter de intendente y responsable de conducir este pueblo, recibir al equipo de gobierno, hacer una reunión de gabinete conjunta y ampliada, y conversar de las temáticas que nos preocupan". En nombre de todos los vecinos, muchísimas gracias Rogelio por estar acá".