Tras el pedido de los gremios docentes por una convocatoria “urgente” a paritaria luego de que en el último encuentro, que se llevó a cabo el pasado 20 de septiembre, no se llegase a un acuerdo, el Gobierno los llamó a una Mesa de diálogo para el próximo lunes a las 9 en Casa de Gobierno.
El secretario Adjunto de Agmer Guillermo Zampedri indicó que uno de los ejes principales a plantear en la reunión será la negociación salarial. “Entendemos que no está resuelto”. El otro punto serán las normativas, en especial la 2771 cuya texto refiere “realizar un relevamiento mensual para obtener datos precisos sobre la prestación efectiva de servicio” por parte de la docencia en las escuelas públicas y privadas”.
Cabe mencionar que el pasado jueves, Troncoso ratificó que la paritaria “esta abierta”: “Desde el primer día hasta hoy hemos garantizado las instancias de negociación colectiva y paritaria y lo vamos a seguir haciendo porque creemos en eso. Es nuestra alma matter a la hora de gobernar y acumular políticas públicas de Estado”. Sin embargo, pidió “gestos y esfuerzos y las señales de la otra parte, los cuales no tienen que ser confusos y los pedidos de negociar sin agresiones y sin adjetivaciones”.
Fuente: APF.