La intensa ola de calor que afecta a gran parte del país alcanza su pico más crítico, especialmente en el centro y norte de Argentina. En Entre Ríos, las temperaturas extremas persistirán al menos hasta el miércoles, con máximas que rondarán los 39 °C y mínimas superiores a los 25 °C.
Temperaturas sofocantes
El calor sigue intensificándose en el centro y norte del país, con registros que superan los 40 °C en amplias zonas del NOA y Cuyo. Este sábado, San Juan Capital fue la ciudad más calurosa del país con 42,2 °C, mientras que localidades como La Rioja, Tinogasta y Rivadavia también registraron marcas cercanas.
En Entre Ríos, se esperan temperaturas máximas de al menos 38 °C para hoy y mañana, con mínimas que no descenderán de los 25 °C, lo que agrava la sensación de calor sofocante en la región.
¿Cuándo llegará el alivio?
Según explicó el meteorólogo Christian Garavaglia, "un sistema frontal persiste estacionario sobre el sur de la región Pampeana, generando en forma intermitente y aislada tormentas sobre La Pampa y parte sur de Buenos Aires". Este frente frío comenzará a avanzar lentamente hacia el norte con el inicio de la semana, promoviendo el desarrollo de lluvias abundantes sobre el centro-este del país, con acumulados que podrían superar los 100 mm en algunas zonas.