Los funcionarios interceptar en Bvard. Paysandú y calle Caseros de la ciudad cabecera a una camioneta Ford F100 remolcando un carrilin y en el interior de este llevaba 9 vacas sin la documental correspondiente y al momento del contralor el personal policial de Delitos Rurales pudo corroborar que dichos animales habían sido sustraídos y remarcados, acción que habría llevado a cabo el mismo empleado del establecimiento y se los habría vendido a un tercero que ahora los transportaba.
Como consecuencia del hecho de abigeato en flagrancia, fueron sindicados como posibles autores dos personas mayores de edad uno de 54 y el otro de 51 años de edad, se trata del empleado del establecimiento y del comprador de los animales, uno oriundo de la localidad de Domínguez y el otro de la ciudad de Villaguay.
A raíz del hecho flagrante, el personal de la policía rural se puso en comunicación inmediatamente con la Fiscalía en turno de Villaguay a cargo de la Dra. Catalina Mir, quien dispuso el secuestro de los semovientes y que fueran devueltos a su propietario, además del secuestro de los teléfonos celulares, y por último que ambos individuos fueran identificados en el lugar para ser supeditados a la causa.