Una nueva irrupción de aire frío, probablemente la más intensa de las pocas que hasta el momento afectaron a la Argentina en lo que va del año, ya avanza promete ir extendiéndose gradualmente hacia el centro y norte del territorio nacional generando un marcado descenso térmico en el tramo final de la semana.
Este fenómeno provocará un descenso notable de las temperaturas en la región central del país, impulsado por una masa de aire polar que se desplaza desde la Antártida.
prevé que este cambio de tiempo se haga presente en nuestra provincia durante la tarde de hoy, con fuertes vientos y ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora. Pese a ello, los registros térmicos máximos en esta jornada rondarán los 25 grados.
Viernes frío
Este evento de aire “está asociado a un pulso antártico polar, una masa de aire fría y seca que se moverá desde la región patagónica al área central del país, con circulación de viento sur de regular a fuerte intensidad”..
Durante el cierre de la semana, se proyecta “un incremento en la probabilidad de ocurrencia de heladas en las regiones de Patagonia, Cuyo y el área agrícola pampeana”.
El descenso y qué temperaturas se esperan
Mediante la entrada de este aire frío se espera un marcado descenso de la temperatura en el área centro del país, como así también en la zona núcleo y área pampeana.