Este sábado se conoció a través de las redes sociales la situación de una persona de 30 años que vive pegado a la planta de residuo de nuestra ciudad, sobre calle Jubileo, muchos vecinos se hicieron eco y comentaron el posteo que se hizo en Facebook.

El joven solicita al municipio que le acerque agua, una vivienda y una pensión.

Este sitio digital visitó al masculino de apellido Roja, vive sobre calle Jubileo en terrenos municipales, pegado a la planta de residuos de San Salvador.

Roja contó a Noticias y Hechos, “vivó acá hace 9 años más o menos, antes vivía con mi señora y mi hijo, necesito que el municipio me traiga agua, necesito una vivienda y también una pensión”.

Más adelante dijo “hace unos años a me dieron una vivienda en el Papa Francisco, pero por problemas judiciales tuve que abandonar la casa, me tuve que venir acá, para sobrevivir  junto cobre, aluminio en el basural y lo vendo, quisiera una pensión, para vivir mejor”, manifestó Roja.

Cabe aclarar que la precaria vivienda en la cual vive este joven está construida de chapas, madera y Nylon, sin luz y tampoco cuenta con agua potable.

Noticias y Hechos consultó al municipio de San Salvador por la situación de este vecino, aseguraron “hace uno años se le otorgó una vivienda  a él y a su familia, por problemas personales y la justicia dictó una restricción perimetral por lo que él tuvo que abandonar la vivienda y por ende la casa pasa para la madre del hijo de ambos. En su momento este joven solicitó otra vivienda, pero no se puede otorgarle dos vivienda una misma familia”.

Por otro lado manifestaron, “el antes retiraba alimentos desde el municipio, después nos dijo que era una persona joven que se sentía capaz de arreglarse solo y que iba a volver si llegaba a necesitar, en cuanto al agua vamos a hablar con la gente de obras públicas el lunes para brindarle alguna solución, en cuanto a la pensión,  por ejemplo la Ley 4035, se tramitan a partir de los 55 años en adelante, después tenes la No Contributivas lo maneja el Hospital, ahí le hacen el legajo y demás, si este  joven quiere iniciar el trámite no hay drama, el médico lo atenderá, lo va a evaluar y lo mandara a realizar estudios que compruebe su discapacidad”, indicaron desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here